Bienvenidos

Vive la experiencia TIC !!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Explosión demográfica

Explosión demográfica 

Entre los asuntos más debatidos en la actualidad se encuentra la explosión demográfica, que para unos se ha convertido en el mayor peligro que amenaza a la humanidad y, para otros, en una de esas crisis inventadas por los reaccionarios del sistema.

La amenaza que para el mundo industrializado representa la superpoblación y el subconsumo de nueve décimos de la humanidad podrían conducir a esa improbable manifestación de autodefensa. Pero si ello sucede, llevaría también a una desesperación irreversible, porque los arados de los ricos pueden hacer tanto daño como sus espadas. A largo plazo, los camiones norteamericanos pueden ser tan dañinos como sus tanques, puesto que es más fácil crear una demanda para los primeros que para los segundos. Y una vez que el Tercer Mundo se haya convertido en un mercado masivo para los bienes, los productos y las formas de procesamiento, diseñados por y para los ricos, el subdesarrollo se torna inevitable. (Illich, I., 1977: 15.)

La educación ha sido otro de los temas más discutidos y sobre el cual, toda corriente de pensamiento y todo grupo político, definen su posición. Pero a pesar de la importancia de la educación y del interés que filósofos, políticos, economistas, educadores y otros han puesto en ella, su campo está lleno de incógnitas y consecuentemente, de mitos, prejuicios, dogmas y planteamientos superficiales y abstractos. (Pérez Rocha, M., 1976: 1.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario